Divertido, mágico, especial o, sencillamente, increÃble. Asà es como calificaron los miles de asistentes el espectáculo infantil ‘Cantajuego’, que tuvo lugar en la plaza de toros de Xà tiva el pasado sábado.
Y es que, aunque era un concierto dirigido a los más peques de la casa, ninguno de sus acompañantes mayores quedó indiferente. Porque el sábado, las canciones que resonaron en Xà tiva fueron las que todos han escuchado y cantado en los primeros años de vida. Quién no recuerda o ha cantado o bailado con ‘El corro de la patata’, ‘Un elefante’, o ‘Estaba el cocodrilo y el orangután’. Música y letras que han alegrado momentos de la infancia, y que han enriquecido el aprendizaje de muchos con palabras nuevas, nombres de animales y cosas.
Escuchar canciones tan conocidas y significativas despertó gratos recuerdos y sacó muchas sonrisas, y padres, tÃos, primos y abuelos se levantaron también con sus niños y niñas para bailar las alegres coreografÃas de ‘Tengo una casita’, ‘Soy una taza’, ‘Un tallarÃn’, o algunas más enrevesadas y desternillantes, como ‘Chuchuá’, que puso a todo el público en pie y a bailar en divertidas y complicadas posturas. Tanto quien ya las conocÃa como quien no, pasaron todos unos grandes ratos de la mano de los pequeños artistas, que se convirtieron en los protagonistas de la tarde.
Poco a poco, sonaron las canciones más populares de guarderÃas y escuelas aunque, eso sÃ, con ritmos nuevos y actuales que incitaban a mover el esqueleto. Porque los integrantes de ‘Cantajuego’ no daban pie al aburrimiento. Sobre el decorado escenario desfilaron los animales protagonistas de las canciones de toda una vida, mientras los cantantes animaban a sus más que encandilados espectadores.
Fue una hora y media de risas, aplausos, saltos y bailes, de la mano unos chicos y chicas que están triunfando por todo el paÃs. ‘Cantajuego’ es un grupo de jóvenes que ha recuperado las canciones que durante generaciones han alegrado a los reyes de la casa y del cole, y las han remasterizado para llevarlas otra vez a lo más alto, más incluso que aquellos legendarios ‘Payasos de la tele’.
De hecho, no son pocos los que ya conocÃan su música, bien porque tienen en casa alguno de sus discos o dvd, o porque lo han escuchado en la guarderÃa o el cole, ya que no son pocos los centros que utilizan la música de ‘Cantajuego’ como hilo para despedir a los nenes al salir de clase por las tardes.
[nggallery id=253]