La universidad Senior de Xàtiva impartirá un nuevo módulo de «Arqueología y Patrimonio»

El 80% de los alumnos vuelven a repetir matrícula este curso

La UNED-Xàtiva ha presentado en rueda de prensa los módulos que ofertará la UNED-Senior en el curso 2014-15 y el primer número de ‘El Claustre’, revista recopiladora de la actividad de la Universidad Senior en la capital de La Costera.

Al acto, han asistido el Director Adjunto del centro ‘Francisco Tomás y Valiente UNED Alzira-Valencia’, Alejandro Cerdá, el Coordinador de la extensión de Xàtiva, Javier Martin y el representante de tutores de la UNED-SENIOR en Xàtiva, Jaime Piqueras.

Para Alejandro Cerdá la extensión de Xàtiva significa un ejemplo a seguir para toda la provincia. “Este año en su sexta edición la Senior de Xàtiva innova una vez más con una programación de módulos seleccionada a través de los propios alumnos. Esto demuestra que es posible aprender con mucho rigor disfrutando”, ha explicado el Director Adjunto.

Según Javier Martín este curso 2014-15 “se presenta especialmente interesante dado que los alumnos van a continuar proyectos como el desarrollado durante el pasado curso sobre el patrimonio hidráulico de Xàtiva. Además, el 80% de los alumnos vuelven a repetir matrícula este curso”.

El próximo curso 2014-15, está extensión ofrecerá los módulos de ‘Historia’, ‘Historia del Arte’; ‘Artes Escénicas’ y como novedad este curso lectivo ‘Arqueología y Patrimonio de Xàtiva’. Estos módulos han sido seleccionados tras una encuesta realizada entre los propios alumnos.

La UNED-Senior está dirigida a personas mayores de 55 años interesadas en enriquecer sus conocimientos, con independencia de la formación académica previa que posean. Se trata de un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal. Ofrece formación en diferentes temáticas con el fin de mejorar su calidad de vida y proporciona conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal.

Al tiempo, estos módulos, favorecen la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional con todos aquellos elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural.