La UNED de Xàtiva abre sus plazos de matrícula para el curso 2015/2016

La UNED ofrece en Xàtiva la posibilidad de matricularse en cualquier Grado de la oferta general de la universidad

La UNED, la universidad con mayor número de alumnos del Estado español, dispone de un centro en la ciudad de Xàtiva. El sistema de enseñanza universitaria a distancia de la UNED, que en la actualidad está siendo objeto de atención también por otras universidades tradicionalmente presenciales, se basa en una plataforma interactiva donde los alumnos y alumnas disponen de materiales didácticos, comunicación con los profesores mediante mensajería o videoconferencia e incluso salas exclusivas para el alumnado. Este sistema está complementado, en particular para los primeros cursos de cada Grado, con tutorías presenciales en las que, semanalmente, los alumnos pueden acudir a clases en las que tener contacto directo con los profesores-tutores y con otros alumnos.

La UNED ofrece en Xàtiva la posibilidad de matricularse en cualquier Grado de la oferta general de la universidad, pero además, existen tutorías presenciales para los Grados de Historia del Arte, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Trabajo Social e Ingeniería Informática. Estas clases presenciales facilitan en gran manera la adaptación de las personas que comienzan a estudiar a través de este sistema.

También existe un Curso de Acceso a la Universidad con clases presenciales para poder superar las pruebas que permiten matricularse a alumnos de más de 25 años sin el itinerario normalizado. El centro dispone también de una biblioteca con servicio de préstamo y secretaría propia. El plazo de matriculación está abierto y se puede realizar desde la web de la universidad (www.uned.es).

Pero como entendemos que una universidad no puede limitarse a cumplir con sus objetivos estrictamente académicos y debe ser un agente cultural en la sociedad en la que se halla inmersa, nuestro centro ofrece diversas actividades centradas en la divulgación cultural desde el rigor científico. En este aspecto, destaca el programa SENIOR para mayores de 50 años, en el que se ofertan para este próximo curso tres módulos en los que cualquier persona puede matricularse de forma conjunta o escogiendo solo aquellas materias que le motiven más.

En este próximo curso se han programado un módulo de Historia, otro de Arqueología y Patrimonio Histórico y un tercero de Música y Artes Escénicas. Dentro de este colectivo de alumnos también se están tomando iniciativas coordinadas con la sede Central de la UNED en Madrid, destinadas a fomentar la producción investigadora sobre nuestro propio patrimonio cultural, con resultados positivos y una publicación ya editada en el curso 2014-2015 sobre el patrimonio hidráulico setabense. Complementando estas actividades, el centro programa excursiones guiadas por los profesores a diversos puntos del magnífico conjunto histórico artístico de la ciudad, así como una excursión anual como jornada de convivencia y cierre del año académico. El lunes, 14 de septiembre, tendrá lugar la presentación del curso en la Casa de la Cultura de Xàtiva (C/Montcada). Las clases del programa SENIOR comenzarán el dia 28 de septiembre.

La matrícula se ha de tramitar en la Secretaría del Centro, en C/ Sant Agustí, 9 de Xàtiva en horario de 16 a 20 hrs. de lunes a Jueves desde el día 2 de septiembre.

En conclusión, la UNED pretende convertirse en Xàtiva, no solo en la universidad pública de referencia que es, ofreciendo un servicio educativo innovador y basado en las nuevas tecnologías, sino también en un medio eficaz para difundir y promocionar la cultura, historia y patrimonio de Xàtiva entre los propios setabenses y los ciudadanos de las áreas vecinas.

Un comentario sobre “La UNED de Xàtiva abre sus plazos de matrícula para el curso 2015/2016”

Los comentarios están cerrados.