La subestación de Benicull permitirá mejorar el suministro eléctrico en la comarca de La Ribera

picture-52
La nueva infraestructura eléctrica permitirá mejorar la calidad del suministro eléctrico de Benicull, Albalat, Llaurí Algemesí, Corbera, Polinyà, Sueca y Riola.
Durante 2010 se invertirán 100 millones de euros para mejorar las redes eléctricas de la Comunitat
La Generalitat destinará el año próximo 50 millones de euros para energías renovables y eficiencia energética

Benicull (18-11-09).- El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado hoy en la inauguración de la nueva subestación transformadora de Benicull que “esta nueva infraestructura eléctrica contribuirá a mejorar notablemente la calidad de suministro eléctrico en la comarca; especialmente en los municipios de Benicull, Albalat, Llaurí, Algemesí, Corbera, Polinya, Sueca y Riola.

En este sentido, ha subrayado que “desde la conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, se está trabajando en la planificación de inversiones que permitan en el futuro más inmediato mejorar la calidad de suministro y el apoyo mutuo de todas las infraestructuras ya existentes”.

Así, ha destacado que en 2010 se destinarán un total de 100 millones de euros para actuaciones en materia de distribución eléctrica y ha añadido que las infraestructuras eléctricas, causantes en gran medida de la calidad de suministro, “deben ser objeto de mejoras continuas y, en este sentido, la Generalitat Valenciana va a seguir impulsando que se realicen todas aquellas infraestructuras energéticas necesarias para hacer frente a los incrementos de la demanda previstos con totales garantías para los ciudadanos”.

“Estas inversiones van a permitir avanzar en el objetivo del Gobierno Valenciano de conseguir un suministro de calidad y seguro para los ciudadanos, y que garantice la competitividad de las empresas valencianas”.

“Además, nos permitirán intensificar las políticas de fomento de las infraestructuras e instalaciones eléctricas, especialmente en aquella comarcas y municipios con un menor desarrollo para seguir construyendo una Comunidad equilibrada territorialmente”.

50 millones para renovables y eficiencia energética

Junto a este objetivo, Cejalvo ha recordado la apuesta de la Generalitat por las energías renovables y la eficiencia energética, para lo cual el próximo año los presupuestos de la Generalitat contemplan una inversión en estos ámbitos de 50 millones de euros.

De esta cantidad, 38 millones de euros serán para la realización de actuaciones para mejorar la eficiencia energética en los diferentes sectores y seis millones se destinarán al impulso de las energías renovables y la eficiencia energética. Además, el Fondo de Compensación Eólica tendrá una dotación presupuestaria de 4,36 millones de euros.

Características de la subestación de Benicull

La nueva subestación transformadora Oropesa está equipada en una primera fase con un transformador 132/20 kilovoltios (kV) de 40 megavoltioamperios (MVA) y cuenta con 10 salidas de líneas de media tensión.

La inversión por Iberdrola para esta infraestructura eléctrica es de 10,5 millones €. Están previstas futuras ampliaciones de forma que la configuración final prevista de la subestación es de tres transformadores 220/20 kV de 50 MVA cada uno, por lo que la potencia final total será de 150.000 MVA.