La Sociedad La Primitiva Setabense ofreció dos actuaciones en el Gran Teatro

Las orquestas de la Primitiva y la Música Nova protagonizan hoy a las 19:30 horas el Concierto de Año Nuevo

La Societat Musical la Primitiva Setabense ha cerrado el primer trimestre del curso con dos actuaciones en el Gran Teatre de Xàtiva el pasado fin de semana.

En primer lugar hay que destacar el tradicional festival de villancicos, con el coro de su escuela de música y su banda juvenil, se convirtió el pasado sábado en la escenificación del cuento “Quan no hi havia Pare Noel”. El evento contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Xàtiva a través de su delegación de Cultura y de Gran Teatre. La implicación del personal del Gran Teatre, de la actriz setabense Rosa Barberà, de los profesores de la escuela de baile de la sociedad, Vicente y Ana, de la cantante también setabense Miriam Fasanar, de Pep Gimeno Botifarra y de los profesores de la escuela, hizo posible que todos los asistentes, que llenaron la sala, disfrutaran de un cuento de Navidad cuya banda sonora estuvo formada por temas navideños y villancicos. Participaron cerca de 80 músicos de la banda juvenil de la sociedad y el coro integrado por 120 niños y niñas, desde los 3 a los 16 años, que forman parte de la escuela de música.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha apostado este año por este festival para integrarlo en su programación especial con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes.

Al día siguiente, en el mismo escenario del Gran Teatre, la misma banda juvenil y una representación del coro de su escuela, acompañaron a Pep Gimeno “Botifarra” y su rondalla en su espectáculo “Ara que és Nadal”, concierto organizado por la Junta Local Fallera con la colaboración del Consistorio de Xàtiva. En una primera parte se interpretaron por Pep Gimeno y su rondalla villancicos tradicionales procedentes de distintos lugares de la Comunitat Valenciana, luego fueron interpretados temas musicales por la banda juvenil y el coro cerrando el espectáculo todos juntos de nuevo con villancicos. El espectáculo tuvo momentos muy emotivos. La banda juvenil y el coro estuvieron dirigidos en ambos casos por su director Francisco Sánchez Roca.

La actividad en la sociedad no cesa, hoy jueves a las 19:30 horas de nuevo en el Gran Teatre y con el patrocinio del Ayuntamiento, se ofrecerá por primera vez un Concierto de Año Nuevo con las actuaciones de las orquestas tanto de la Primitiva Setabense como de la Música Nova.