Impulsa unas jornadas en las que 15 comensales disfrutarán de una comida maridada con esta cerveza
La Socarrada de Xàtiva ha presentado al público una nueva idea para que sus seguidores puedan acercarse más a su cerveza gastronómica. Se trata de las comida-maridaje “de15en15” que consiste en que sólo 15 comensales por jornada podrán disfrutar de una comida exclusiva maridada con la cerveza artesanal La Socarrada, premiada en mayo de 2012 como una de las mejores cervezas del mundo. Cada jornada se realizará en un emplazamiento privilegiado y con menús diferentes en función de la cocina que se sume a este proyecto. El factor común de todos los menús es que su maridaje encajará perfectamente con la cerveza de romero y miel.
La primera edición de estas jornadas se realizará el próximo 16 de febrero en el torreón privado del castillo de Xàtiva. Según comenta el gerente de La Socarrada, Sergio Iborra, “es fundamental que los restaurantes y emplazamientos seleccionados sean exclusivos porque queremos ofrecer a todas las personas que se sumen a estas jornadas un valor añadido y además a un precio competitivo”. De hecho el menú que va a ofrecer el restaurante Mirador del Castell de Xàtiva es de 30 euros por comensal incluida una visita guiada al castillo.
Hay que resaltar que la primera edición de “de15en15” es en Xàtiva pero la idea es «trasladarlo al resto del territorio nacional donde ya tenemos La Socarrada”, comenta Suñer, copropietario de la cerveza setabense. Las inscripciones ya están abiertas y las reservas se adjudicarán por estricto orden de inscripción hasta agotar plazas desde el muro de facebook de La Socarrada.
Esta iniciativa está siendo coetánea con la construcción de la nueva factoría que La Socarrada tiene previsto abrir en abril de este año. A partir de entonces el volumen de producción se triplicará para poder llegar a los mercados internacionales que ya han abierto durante todo el año 2012.