XÀCEX, Xàtiva, y la SGR de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio para ofrecer un trato preferencial a los más de 190 socios que agrupa esta entidad
La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y XÀCEX, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Xàtiva, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar a las empresas el acceso a la financiación. En la firma han estado presentes Mª Elisa Martínez Micó, secretaria de XÀCEX, y Santiago de Santos, consejero delegado de la SGR de la Comunitat Valenciana.
Por medio de este acuerdo, la SGR de la Comunidad Valenciana establece una línea de avales con unas condiciones preferentes para todas aquellas pymes y autónomos que soliciten el respaldo de la entidad financiera a través de la organización empresarial de Xàtiva. En este sentido, la SGR avalará en operaciones de inversión (compra de vehículos, maquinaria, mobiliario y bienes de equipo, acondicionamiento y reforma de locales), y necesidades de liquidez (compra de existencias, expansión y crecimiento, asistencia a ferias, promoción y publicidad). Del mismo modo, el plazo máximo de las operaciones será de hasta 10 años en inversión y de hasta 5 años en circulante.
Asimismo, la SGR de la Comunitat Valenciana se compromete a colaborar en el asesoramiento financiero de las empresas y a organizar actividades conjuntas relacionadas con la divulgación de instrumentos financieros adecuados para las empresas.
SGR de la Comunitat Valenciana y XÀCEX
La SGR de la Comunitat Valencia tiene como misión ser un instrumento eficaz para la obtención de financiación de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, mediante la concesión de avales. Con cerca de 8000 socios, la SGR aporta a empresas y autónomos el aval que precisan las entidades de crédito y negocia mejores condiciones financieras y a tipos de interés ventajosos.
XÀCEX, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Xàtiva, nació con el objetivo de potenciar el comercio y los servicios dentro de la localidad, así como de fomentar su atractivo turístico. En la actualidad cuenta con cerca de 190 socios.