Los jugadores de Xàtiva, David Larriba, Guillem Garcia, Jaume Miñana y Álvaro Moratinos, forman parte del conjunto autonómico
La selección infantil masculina de voleibol de la Comunidad Valenciana se ha proclamado Campeona de España en el certamen nacional Selecciones Autonómicas en edad escolar que se ha disputado en Valladolid. Hay que remarcar que cuatro jugadores del club de Xàtiva, David Larriba, Guillem Garcia, Jaume Miñana y Álvaro Moratinos, forman parte de la selección infantil masculina valenciana.
Entre selecciones cadetes e infantiles, masculinas y femeninas, participaron 54 equipos y 700 jóvenes. Se trata del torneo de base de voleibol más importante del año que se celebra en España, y la Comunidad Valenciana junto con Cataluña han sido los grandes triunfadores del torneo.
Venció en la gran final a la selección de Baleares por 3-1, uno de los equipos mas regulares del campeonato. Los del Comunidad Valenciana lograron sorprender al rival y adelantarse en el marcador por 2-0 (19-25 y 23-25), con un segundo set de infarto. Recortaron distancias los de Baleares por 25-20, pero los valencianos supieron rentabilizar su ventaja y jugar con mucha calidad, cometiendo muy pocos errores en el cuarto set (19-25). Un título que se ha resistido en los últimos años y que tiene una gran importancia en este momento para el voleibol de base.
Comenzaron el torneo con tropiezo, perdiendo el primer encuentro precisamente contra Baleares por 0-3, pero consiguieron sobreponerse rápido y vencieron con contundencia en los tres encuentros siguientes. Primero contra Ciudad de Melilla, después contra Extremadura y por idéntico resultado de 3-0 a Islas Canarias, en uno de los encuentros decisivos.
Con el pase a Semifinales en el bolsillo, se enfrentaron en un partido clave al campeón del otro grupo, la potente selección de la región de Murcia, uno de los favoritos al título. Un encuentro espectacular, de poder a poder, que vencieron los valencianos por 3-0, con los dos primeros sets muy igualados (23-25, 20-25), pero dominando completamente en el tercer set (13-25).
Respecto a la selección femenina infantil, en la que participaban dos jugadoras de Xativa, Caterina Ponce y Natalia Barberá, puede calificarse de muy positiva la cuarta plaza obtenida. Significa estar entre las mejores selecciones del panorama nacional y ratifica el camino de la Comunidad Valenciana en el voley femenino, ya que han pasado del puesto doce en 2010, al puesto cuarto de la pasada edición. Las chicas del Comunidad Valenciana solo perdieron contra los finalistas, es decir contra Cataluña, Madrid y Asturias, venciendo contra el Castilla y León y después contra Canarias en el decisivo partido de cuartos de Final. La Semifinal la perdieron contra Cataluña, que ha sido la gran dominadora del torneo, una selección catalana que ganó en la final a la selección asturiana.