Cuenta con un total de 199 oficinas y 18 puntos de información, cerca de un 30% más de servicio que en temporada baja
La Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con los ayuntamientos de la Red Tourist Info, ha ampliado el servicio de información turística para la presente temporada con la puesta en marcha de los puntos de información estivales.
En concreto, se han puesto en marcha este mes de julio 17 puntos de información, con el objetivo de acercar los servicios de información y acogida al turista a las playas del litoral valenciano y a los puntos de mayor concentración de público. Asimismo, 30 oficinas Tourist Info temporales, mayoritariamente emplazadas en las playas, han reabierto sus puertas tras el cierre invernal.
Además, la Red cuenta para esta campaña con 5 nuevas oficinas incorporadas el pasado ejercicio 2014: en la Estación del AVE de Villena y en San Vicente del Raspeig, en Alicante; Ares del Maestrat y La Salzadella, en la provincia de Castellón; y Silla en Valencia. Con esta última apertura, la Red está presente en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana. Estrenan también instalaciones las dos oficinas de Almenara, en Castellón, y las oficinas de Ibi y Orihuela Playa en la provincia de Alicante.
Con este refuerzo, el visitante y los ciudadanos contarán con un total de 199 oficinas y 18 puntos a donde dirigirse para recabar información turística, un 28% más de servicio que en temporada baja. A lo largo de todo el territorio, en torno a de 400 informadores estarán al frente de las oficinas para atender sus necesidades y asistirles durante la estancia, ofreciendo contenidos tanto de la oferta local, como del conjunto de destinos de la Comunitat Valenciana.
La provincia de Castellón cuenta con 53 oficinas Tourist Info, 10 de ellas temporales, y 5 puntos de información; la provincia de Valencia con 70 oficinas, 13 de ellas temporales, y 1 punto de información; y finalmente la provincia de Alicante con 75 oficinas, 7 de ellas temporales, y 11 puntos de información a pie de playa o en centros de especial interés en la época estival.
Calidad e innovación en los servicios al turista
La Red Tourist Info, que coordina la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme, se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística y trabajan para optimizar el disfrute de las estancias de nuestros visitantes.
La Generalitat trabaja conjuntamente con las entidades locales en la modernización de las oficinas y en el impulso de nuevos servicios que acerquen a la Red Tourist Info a las exigencias de la información turística del s.XXI: las redes sociales se están integrando como nuevos canales para ofrecer información al cliente en todas las fases del viaje, un número creciente de oficinas que ofrecen conexión Wifi gratuita a los turistas, integración de códigos «QR» para el acceso a la descarga de folletos o apps turísticas, o las cerca de 30 oficinas que disponen de soportes de marketing dinámico como pantallas táctiles 24h o pantallas para la difusión de información.
La calidez en el trato directo al cliente y la calidad de los servicios que ofrecen, resultan fundamentales para optimizar las estancias de nuestros turistas y los procesos de retención al destino. En este sentido, el compromiso de la Red Tourist Info con el cliente se traduce en el liderazgo nacional de la Comunitat Valenciana desde 2007 en número de oficinas distinguidas con la «Q» de Calidad Turística.
En la actualidad la Red cuenta con 62 certificados: 30 UNE 187.003, 7 ISO 9.001 (oficinas de la ciudad de Valencia y la oficina de Pilar de la Horadada), 1 ISO 14.001 (Benicàssim norma de Gestión Medioambiental), 1 UNE 17.001 (Canet d’En Berenguer norma de Accesibilidad Integral) y 22 oficinas con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino -SICTED-.