Solicitaba entre 500 y 1000 euros para realizar un cambio de contador, que nunca llegaba a realizar
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años de origen español, como presunto autor de tres delitos de estafa y tres de hurto, ya que al parecer, se hizo pasar por técnico de una empresa de electricidad, cobrando entre 500 y 1.000 euros a sus víctimas por un supuesto cambio de contador, que nunca llegaba a realizar. Los hechos se cometieron en Xàtiva desde el pasado mes de abril.
Los hechos han ocurrido en Xàtiva, cuando los agentes averiguaron que una persona podría estar haciéndose pasar por empleado de una empresa de electricidad y tras ganarse la confianza de sus víctimas les habría estafado o hurtado dinero con una falsa promesa de cambio de contador.
El sospechoso elegía entre sus víctimas a personas de avanzada de edad, cuyas rutinas había estudiado previamente, para dar toda la fiabilidad posible y dejar pocos argumentos a la improvisación. Éste cuando acometía a sus víctimas les facilitaba datos de su entorno más cercano, referencias familiares o allegados como si ya los conociera, o les decía que ya se conocían de anteriores revisiones, aunque éstos no lo recordaran. Una vez que se ganaba su confianza, ya en el domicilio les pedía entre 500 y 1000 con el pretexto de que debían cambiar el contador, y tras apoderarse del dinero se marchaba del domicilio y no volvía nunca a colocar el “nuevo” contador.
Los investigadores averiguaron que en una ocasión llegó a acompañar a una de sus víctimas al banco para que le abonara 900 euros por el cambio del contador de la luz.
Los policías tras hacer las averiguaciones oportunas, identificaron y detuvieron al supuesto empleado de la empresa eléctrica, por tres presuntos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa y otros tres presuntos delitos de hurto.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales así como varias detenciones por hechos similares, ha pasado a disposición del Juzgado Número Dos de Xátiva.