Roció el colchón donde se encontraba durmiendo con una sustancia inflamable para prenderle fuego y abandonar el lugar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 57 años, de origen rumano, como presunto autor de los delitos de incendio, lesiones y coacciones, tras causar un incendio en el domicilio en el que vivía.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del domingo cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a un domicilio de Xátiva en el que se había producido un incendio al parecer provocado.
Rápidamente los policías se dirigieron al lugar y observaron a un hombre de 58 años con quemaduras en piernas y manos al que se trasladó a un centro de salud y posteriormente fue ingresado en un hospital debido a las quemaduras de segundo grado que sufría.
Los policías averiguaron que el incendio se había iniciado en un dormitorio del domicilio ocupado por varias personas, y al parecer uno de los moradores le había pedido a otro dinero por vivir en una de las habitaciones y al negarse se inició una fuerte discusión.
Los agentes averiguaron que el ahora detenido presuntamente roció con una sustancia inflamable la cama y el dormitorio del otro hombre mientras dormía, a la cual prendió fuego provocando un incendio, tras lo cual abandonó el lugar apresuradamente.
Gracias a la rápida actuación de los agentes junto con un vecino sofocaron el incendio hasta la llegada de los bomberos.
Los policías tras diversas comprobaciones detuvieron al hombre por los presuntos delitos de lesiones, coacciones e incendio.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.