Algemesà (22-04-10). La PolicÃa Local ha abortado dos intentos de robo en las últimas horas, que se han saldado con la detención de cuatro personas de nacionalidad rumana. La primera de las actuaciones acabó con tres individuos arrestados y, la segunda, con un cuarto. En todos ellos los presuntos autores tratron de hacer fuga a los agentes cuando fueron descubiertos.
La primera intervención se llevó a cabo cuando un agente detectó la presencia de una furgoneta en la que tres personas sospechosas introducÃan objetos de hierro y bolardos que sacaban de las instalaciones del antiguo matadero.
Los agentes habÃan finalizado su control escolar de tráfico cuando observaron como una furgoneta se encontraba dentro del recinto del matadero y empezaba una brusca aceleración al detectar la presencia policial por las inmediaciones. Los agentes procedieron a cortar el paso a la salida del recinto y paralizar el presunto robo.
En el interior del vehÃculo portaban tres bolardos metálicos de tipo bola de los que utiliza el Ayuntamiento para separar las zonas peatonales de la calzada, asà como puertas metálicas y otros materiales de hierro que se encontraban en las instalaciones municipales. La policÃa procedió a intervenir la furgoneta y su contenido, y procedió a la detención de las tres personas que se encontraban dentro del vehÃculo.
La otra detención se produjo en la avenida Joan Fuster cuando una dotación policial sorprendió a un hombre de nacionalidad rumana que, presuntamente, trataba de forzar un vehÃculo con un destornillador con la punta de estrella doblada. El detenido se percató de la presencia policial, tiró el destornillador y se marchó del lugar de los hechos apresuradamente aunque los agentes locales lo alcanzaron a los pocos metros.