La PolicÃa Local de Alzira ha intervenido 5.625 kg de naranjas de dudosa procedencia en tan solo dos dÃas, fruto de los continuos controles policiales que se realizan en la zona rural del término municipal de Alzira.
El pasado martes, en la partida de Cabañes, los agentes de la PolicÃa local intervinieron casi 1.500 kg de naranjas a unos recolectores que aseguraban que les habÃa dado permiso el dueño. Una vez se comprobó que la información no era cierta, se intervinieron las naranjas, poniéndolas a disposición de su legÃtimo propietario.
Por otro lado, en un control realizado conjuntamente entre la PolicÃa Local de Alzira, la PolicÃa Nacional y la PolicÃa Autonómica el miércoles pasado, se incautaron más de 4.100 kg de naranja de dudosa procedencia, al intervenir 6 vehÃculos que transportaban cÃtricos, los cuales no podÃan demostrar su propiedad ni su procedencia.
La PolicÃa Local de Alzira realiza diariamente rondas de vigilancia en las zonas citrÃcolas, pero a su vez ha intensificado los controles de vehÃculos, incluso en colaboración con otros Cuerpos de Seguridad con el objetivo de verificar la procedencia de la fruta transportada. Cuando se tiene la más mÃnima duda de la propiedad se realizan las gestiones necesarias encaminadas a su esclarecimiento. En última instancia la mercancÃa se incauta y deposita en almacenes de la cooperativa a la espera de averiguaciones posteriores. Con esta lÃnea de actuación se pretende erradicar los pequeños hurtos de mercancÃa citrÃcola que al no ser denunciados quedan fuera de la esfera judicial y son difÃcilmente perseguibles.