El trabajo policial reflejado en la memoria de actividades de 2008 revela la intensa campaña de alcoholemia con el fin de prevenir accidentes.
En concreto, se practicaron un total de 126 pruebas, de las que 29 dieron positivo como resultado. También, durante el año 2008, se produjeron 41 accidentes solo con daños materiales y 43 con heridos.
“Desde el departamento de la Policía Local se incide en aquellas infracciones que afectan la seguridad de las personas como son el uso del cinturón de seguridad o cascos de protección en el caso de las motos, con el objeto de minimizar los accidentes con resultado de lesiones personales, ya que de los 84 accidentes se produjeron 43 heridos de distinta consideración”, asegura la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Quini Giner.
La policía de Algemesí realizó 151 actas de denuncias por confiscación de estupefacientes y 42 actas de denuncias por confiscación de armas. El informe policial revela que se impusieron 161 denuncias por circular el vehículo sin pasar la inspección técnica de vehículos; 68, por circular sin autorización administrativa para conducir, y 153 sanciones, por no tener seguro de responsabilidad civil.
Al mismo tiempo se está incidiendo en la seguridad ciudadana, aumentando considerablemente el número de detenciones y las actas de drogas y armas. Uno de los principales objetivos, afirma el Intendente Principal de la Policía Local, Erich Vanacloig, es “aumentar la percepción de seguridad y la presencia policial en nuestra población”.
Por su parte el Consistorio agradece el trabajo y esfuerzo constante y diario de estos agentes del orden y en la mejora paulatina del parque automovilístico destinado a tal fin. El Consistorio también adecuará el material y equipamiento utilizado por la Policía Local así como los uniformes de los agentes