Algemesà (2-6-10). La PolicÃa Local de Algemesà ha denunciado a los titulares de dos establecimientos de la ciudad por vender bebidas alcohólicas a menores de edad. La actuación se inició cuando los agentes locales observaron a unos menores, de 15 años de edad, que se encontraban en la plaza del Carbó llevando a cabo la práctica del botellón.
Ante los hechos, los policÃas iniciaron el protocolo a seguir con los menores a los que se sorprende consumiendo o adquiriendo sustancias prohibidas que consiste en el decomiso y puesta en conocimiento de sus padres o tutores.
La bebida fue adquirida en restaurantes de comida oriental que han sido denunciados por vender, suministrar o consentir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
“Desde nuestro departamento es una muestra más de la sensibilidad que tenemos con las poblaciones más desprotegidas, aplicando la tolerancia cero al consumo de alcohol o de otras sustancias que tan perjudicial es para los menoresâ€, ha manifestado Erich Vanacloig Gil, Intendente Principal – Jefe de la PolicÃa Local de AlgemesÃ.
“Nuestra intención es concienciar a los establecimientos y superficies comerciales a que tienen que cumplir con la normativa vigente, pedir en su caso la documentación necesaria que acredita la edad del comprador y controlar que los menores no utilicen a otros mayores de edad para que les realicen las compras de bebidas alcohólicasâ€, ha indicado Quini Giner, concejala de Seguridad Ciudadana.