Camps pide explicaciones por la ocultación de pruebas exculpatorias

  • Reitera su confianza en la Justicia y afirma que las pruebas ocultadas demostrarán su inocencia
  • Recuerda que, de haberse tenido en cuenta esas pruebas que aparecieron al principio de la instrucción, nos hubiéramos ahorrado un año y medio del proceso
  • Señala que estas pruebas demuestran su “inocencia absoluta sin ningún tipo de matiz ni de doblez”

Valencia (3-6-10).- El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha pedido hoy explicaciones por la ocultación de pruebas exculpatorias “evidentes”, al tiempo que ha reiterado su confianza en la Justicia y la verdad y se ha mostrado convencido de que “tarde o temprano” estas pruebas exculpatorias demostrarán su inocencia.

Camps, que se ha manifestado en estos términos tras el acto ”Más y Mejores Infraestructuras educativas en la Comunitat”, ha reiterado que existen pruebas exculpatorias que “se ocultaron” y que demuestran la “absoluta inocencia” del President de la Generalitat, algo que “ya dijimos desde el primer minuto”.

Así, ha lamentado que esas pruebas no vieran la luz porque de haberlo hecho “seguro que no habría comenzado nunca ningún tipo de proceso” y, al respecto, ha afirmado que “alguien tendrá que explicar por qué ocultó unas pruebas exculpatorias tan evidentes”.

Unas pruebas, ha añadido, que se tomaron al principio de la instrucción y que hubieran permitido “ahorrase” a la Justicia, a los ciudadanos y al propio Presidente del Consell un año y medio.

Camps ha reiterado su confianza “plena” en la Justicia de la misma manera que ha subrayado su confianza en la verdad, lo que permitirá que “tarde o temprano, estas pruebas exculpatorias y otras dejen ya meridianamente claro cuál es la verdad de toda esta historia”.

También ha mostrado su confianza en que estas pruebas demuestren su “inocencia absoluta sin ningún tipo de matiz ni de doblez” y ha añadido que las informaciones y las noticias que van apareciendo “van encaminadas hacia ese objetivo”.