La Pobla Llarga ha reducido un 38% los accidentes de tráfico dentro del casco urbano de 2009 a 2010. En noviembre de 2009 se puso en marcha un nuevo plan de tráfico que abarcaba diversas fases, “ya que durante 2009 hubo una siniestralidad de 34 accidentes, un nivel bastante alto para la población, lo que nos llevó a proponernos esta política de movilidad sostenible mediante tres fases que pusimos en marcha en 2010 y que ha sido un éxito”, ha manifestado el alcalde de la localidad, Rafael Soler. Se ha pasado de 11 accidentes en el primer cuatrimestre de 2009, a 6 en 20010 y 2 en 2011.
A través de la Policía Local, estas tres fases se están ejecutando y han supuesto una primera modificación de la señalización viaria por la peatonalización del centro urbano; además, se ha incrementado un 16% los pasos de peatones y la última fase consiste en ejecutar los caminos escolares seguros.
“Al ser un éxito este proyecto de tráfico rodado dentro del casco urbano, se da un impulso a la nueva iniciativa de la movilidad sostenible para los peatones que se desarrollará en los próximos ejercicios”, según Rafael Soler. Asimismo, este resultado se debe a la aplicación de la norma, lo que ha llevado a una progresiva concienciación por parte del ciudadano y a una gradual sensibilización de los vecinos de la localidad.