Los falleros disfrutan con la Cavalcada del Ninot
La Pobla Llarga ha vivido un fin de semana repleto de actos falleros. Las tres comisiones de la localidad, Sant Josep, El Colmenar y El Castell se unieron el viernes para celebrar un acto muy emotivo como es la Crida.
Las tres comisiones se dirigieron al Ayuntamiento y el alcalde, Rafael Soler, y los concejales de la Corporación les dieron la bienvenida. Seguidamente, las Falleras Mayores, junto con las Falleras Mayores Infantiles, presidentes y padrinos animaron a los falleros y vecinos del municipio a pasar unas fiestas inolvidables en la localiad. Por su parte, el alcalde también destacó el sentimiento de unión entre los falleros.
Después, en charanga y ya todos los falleros mezclados, se dirigieron a la Casa de la Joventut, donde disfrutaron de una cena y una discomóvil patrocinadas por el Ayuntamiento. Una velada que año tras año congrega a un mayor número de falleros y vecinos que quieren animar a los suyos, y arrancar las fiestas falleras por todo lo alto.
Al dÃa siguiente, las tres comisiones también celebraron la Cavalcada del Ninot. Este año, el tema elegido por la Falla El Colmenar y Sant Josep ha versado sobre el bosque y sus habitantes: duendecillos, ardillas, lobos, caperucitas, setas o campanillas se pasearon por La Pobla a ritmo de la música festera. El Castell optó por personajes de pelÃculas: mosqueteros, Toys Story, Brave Heart, El Padrino o Avatar fueron los films que destacaron entre el desfile.