La Pobla del Duc se prepara para la Navidad

David Canet con el Belen ganadorEl belén ganador mide 8×10 y tiene 420 figuras

David Canet Miñana de 17 años, se ha alzado un año más con el primer premio del concurso de belenes que cada año organiza el Ayuntamiento de la Pobla del Duc.

Este año, 21 participantes de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años han trabajo duro y con ingenio para lograr los puntos del jurado que recorría una a una cada casa el pasado viernes por la tarde.

El jurado formado por representantes de diferentes asociaciones del pueblo y la concejala de cultura, Mª Ángeles Sandiego no lo tuvieron nada fácil y así lo demuestra la puntuación de los tres primeros, más que ajustada. Al final y con 48 puntos, conseguía David Canet quedar ganador.

El belén, de 9×8 está formado por 420 figuras, 22 de ellas en movimiento y realizadas por el propio David además de contener efectos especiales como niebla y sonido de búhos, pájaros y cabras.

El alcalde de la localidad ha felicitado al ganador así como “a todos los participantes que se han esforzado por hacer unos belenes muy bonitos, contribuyendo a conservar esta bonita tradición navideña”.

Por su parte, la concejala de fiestas, Mª Ángeles Sandiego ha comentado que “todos los participantes reciben un detalle sólo por participar mientras que los tres primeros tienen premio en metálico y diploma”.

Los premios metálicos que se entregarán el domingo 26 de diciembre son 120 euros para el ganador, 90 euros para el segundo y 60 euros para el tercero. Sus nombres, Pau Sánchez Llorens de 5 años en segundo lugar y David Fenollar Fayos de 25 en tercer lugar.

Además este fin de semana se disputó la II San Silvestre Poblana que llenó de humor la mañana del domingo. Y a pesar de que el tiempo no acompañó no faltaron los disfraces en esta peculiar cita deportiva. El ganador, fue Juan Gomar que iba de “duquesa francesa de la edad media”. Además del premio de carrera absoluta también se entregaron premios a la primera mujer, al hombre más mayor, al padre e hijo con disfraz más original y al primer niño y niña en cruzar la meta.

En cuanto a indumentaria se pudo ver casi de todo, des del típico disfraz de papa Noel, pasando por arlequines, Hanna Montana e indios.

La mañana del domingo se completó con una carrera de 1000 metros que dio como ganador a Vicent Gomar. Posteriormente el club de atletismo Centcames celebraba una comida de fin de temporada entregando trofeos a cada los corredores que a lo largo de este año han conseguido algún triunfo.

Ya por la tarde, y para cerrar este intenso fin de semana le llegó el turno a los niños de la catequesis con la representación del Belén viviente en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y el tradicional recital de villancicos.