La Pobla del Duc proyecta ampliar sus instalaciones deportivas

Será a coste cero para el Ayuntamiento

Dotar a La Pobla del Duc de nuevos servicios, pero evitando gastos a las arcas municipales. Con este objetivo, el Gobierno Municipal que lidera el socialista Vicent Gomar está realizando gestiones para que la localidad pueda contar en breve con una pista de pádel, una instalación deportiva específica con la que no se contaba, y que registra una creciente demanda entre la población.

El alcalde manifestaba que “está claro que en la situación en la que estamos, este tipo de actuaciones no son prioritarias”. En este sentido, Gomar recordaba que el municipio ha de seguir un plan de ajuste durante los próximos 20 años “para poder afrontar el pago de la deuda generada en 8 años de gobierno del PP”. Por todo ello, “no seria factible dedicar recursos a este tipo de instalaciones en lugar de pagar la deuda acumulada por el gobierno anterior que supera los 4 millones de euros. Pero ello no impide que planteemos alternativas creativas para poder contar con nuevos servicios a coste cero para las arcas municipales”, explicaba.

De esta manera, problemas como el coste de la instalación, la inversión necesaria para su ejecución, y los gastos en personal y mantenimiento se podrán evitar gracias a la aplicación de la figura de la “Concesión de Obra Publica” por la cual el Ayuntamiento pretende ceder un espacio publico para la ubicación de la actividad y cede la gestión a una empresa durante un tiempo a cambio de todo ello.Dado que disponemos de terrenos públicos infrautilizados, es una manera de ofertar un servicio demandado por los usuarios sin coste adicional para el Ayuntamiento. Ante la crisis no podemos dejar de trabajar para ofrecer nuevos servicios a nuestros vecinos, y si no tenemos disponibilidad económica para ello, seguiremos optando por salidas creativas para conseguirlo”, afirma Vicent Gomar. El Pliego de Condiciones para la prestación del servicio era publicado en el BOP del 23 de marzo, abriéndose un plazo de 20 días hábiles para la presentación de ofertas.