El alcalde destaca la importancia de la actuación para favorecer la actividad agrícola y evitar daños en la tubería general de agua potable
El Ayuntamiento de la Pobla del Duc ha iniciado la ejecución de diversas obras de mejora y repavimentación en los caminos de Benialis y Castelló, unas obras que el consistorio financiará con recursos propios.
El alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar, ha destacado la importancia de la intervención en dos vías muy transitadas que estaban en mal estado, “de manera que favorecemos la actividad agrícola que tan importante es para la economía local, a la vez que evitamos daños futuros en la tubería general de agua potable que transcurre bajo este trazado. Eran unas obras que no podían esperar, y por ello el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo y destinar fondos a una actuación necesaria y que repercute directamente en el día a día de muchos vecinos”, señalaba.
Aunque actualmente dichos caminos están pavimentados, se encuentran en pésimo estado ya que existe una gran cantidad de baches y socavones a lo largo del trazado que dificultan el tránsito rodado de coches y vehículos agrícolas. En concreto, se prevé la pavimentación de una longitud de 630 metros lineales en el camino de Castelló y de 435 metros lineales en el camino de Benialis (excepto unos 80 metros que se pavimentaron recientemente).
En primer lugar se realizará la limpieza y barrido de la superficie actualmente pavimentada así como el vaciado de vegetación y tierra vegetal en los extremos laterales y cunetas existentes, y una vez saneados los laterales, se procederá a reasfaltar el camino. Para ello se extenderá un riego de adherencia sobre la capa de pavimento existente y por último se ejecutará la pavimentación mediante mezcla bituminosa en caliente en dos pasadas, compuesta por capa de rodadura de 5 cm de espesor mínimo; dispuesta sobre una capa inferior de regularización de espesor variable para cubrición de baches.