La iniciativa cofinanciada por el Ayuntamiento y el Servef incluye talleres de carácter social y patrimonial
El Ayuntamiento de La Pobla del Duc contratará 16 personas en situación de desempleo con la puesta en marcha del programa “La Pobla et cuida”, un conjunto de talleres incluidos en las acciones del Plan de Fomento del Empleo impulsado por el gobierno de la localidad. El Alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar, manifestaba que “el paro sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía, y actuaciones como esta son altamente positivas porque permiten a los beneficiarios adquirir una valiosa experiencia laboral mientras realizan servicios de interés general”, destacaba.
En concreto, este taller de empleo, que contará con un presupuesto total de 156.399 euros aportados entre el Servef y el Ayuntamiento, se centrará en dos especialidades: la atención geriátrica e integración sociocultural de la tercera edad y discapacitados, por una parte; y la adecuación medioambiental para la recuperación áreas degradadas, acondicionamiento de zonas y mejora de las instalaciones por otra. En cada especialidad habrá una formación teórico-práctica en la que los alumnos participantes adquirirán los conocimientos necesarios dentro de su programa.
Vicent Gomar ponía de relieve “la gran importancia” de unos talleres vinculados al patrimonio y a las personas más necesitadas, destacando que “vamos a seguir potenciando este tipo de acciones formativas ya que son un motor de desarrollo para nuestro municipio y nos ayudan en nuestra lucha contra el desempleo”, incidía el alcalde.