El domingo 27 habrá sorpresas para los participantes más pequeños
La Pobla del Duc vivirá el próximo domingo 27 su primera carrera de disfraces de fin de año. La San Silvestre Poblana, como han decidido llamar al evento, se anuncia como otra cita deportiva y de ocio que no tardará en consolidarse como obligatoria y de participación masiva en el cada vez más extenso calendario de actividades de de la localidad.
Eso sÃ, la única condición para participar en esta divertida competición son las ganas de pasar un buen rato, sin importar la edad ni la condición fÃsica de los corredores.
En esta lÃnea, se espera que decenas de jóvenes, tanto poblanos como de otros municipios vecinos, participen y hagan gala de su capacidad creativa y sentido del humor, y entre todos aporten la chispa divertida que caracteriza a la carrera más llamativa y desenfadada del año.
Y es que el domingo se concentrarán decenas de corredores ataviados con las más variopintas prendas y complementos. Disfrazados con motivos navideños como gorros, aureolas o estrellas para el árbol, o bien haciendo referencia a picantes crÃticas polÃticas y económicas, y con una puesta en escena individual o en auténticas comparsas.
San Silvestre es una prueba atlética, sÃ, pero también es una última mirada alegre hacia el año que se va, y una carrera hacia el nuevo.
Cabe destacar también que, esta San Silvestre Poblana, no tendrá lugar de noche sino a plena luz del dÃa. A las 12.30 horas del domingo se dará el pistoletazo de salida desde la plaza de la Iglesia, y a partir de ahi a los participantes les espera un recorrido interurbano de tres kilómetros.
La organización espera que el buen tiempo acompañe el evento, y saque a la calle a un buen número de espectadores y curiosos.
El concejal de deportes Salvador Fenollar ha explicado que la inscripción es libre y que se trata de una carrera no puntuable. Igualmente anima a todos «a participar en esta peculiar cita deportiva a la que se recomienda venir disfrazado«.
Por su parte el alcalde, Natalio Navarro ha agradecido el trabajo realizado desde el club local de atletismo ‘Cent Cames’, que junto al Ayuntamiento ha organizado la carrera, y también ha querido destacar la colaboración altruista de la Asociación de Amas de Casa TYRIUS, encargada del piscolabis que se servirá para todos los asistentes una vez finalizada la carrera.
Para los participantes más pequeños habrá un detalle por su participación en el evento.