La Orquestra Simfònica de la Ribera ofrece el Réquiem de Mozart junto a corales de Benifaió, Sueca y Polinyà

orquestra-la-ribera

Algemesí (01-04-10). La Orquestra Simfònica de la Ribera afronta un nuevo reto. Los músicos de la comarca ofrecerán un concierto el próximo sábado 3 de abril en el Teatre Municipal de Algemesí dedicado a los compositores Gabrieli y Mozart y titulado “La música de las catedrales”. En el programa se incluyen piezas para grupos de metales de los carnavales de Florencia en contraposición de dos obras corales de música religiosa con el fin de introducir la dualidad musical profana y sacra de la semana santa tradicional y los carnavales como preludio de la cuaresma.

En la segunda parte, un coro de voces blancas interpretará junto a la orquesta cuatro piezas de música religiosa de Mozart. En la tercera parte, la orquesta, coro y solistas interpretarán el Réquiem KV 626 de Mozart hasta el Lacrimosa, que es la parte compuesta o estructurada originalmente por el compositor.

Los músicos de la Orquestra Simfònica de la Ribera actuarán junto al Cor Madrigal de Benifaió, el Orfeó Suecà, el Cor de la Societat Musical de Polinyà del Xúquer, el Cor de Xiquets del Centre d’Estudis Musicals de Benifaió y el Cor de Cambra Madrigals de Benifaió.

El director de la Orquestra Simfònica de Benifaió, Vicent Ferragut, ha destacado este proyecto como “ambicioso porque reúne a buena parte del mundo coral de la Ribera en un intento de extender el trabajo y agrupar todas las sensibilidades musicales de la comarca para ofrecer una muestra del potencial musical común que tenemos”.