La mitad de los premios de la Cabalgata de Reyes de Alzira irán destinados a causas benéficas

La mitad del dinero destinado a los tres primeros premios que se otorgan a los participantes de la Cabalgata de Reyes de Alzira, irá destinado este año a las familias más necesitadas de la ciudad.

Tal y como se ha acordado por la Junta de Hermandades y Cofradías, la Junta Coordinadora de Barrios y Partidas de Alzira, y la Junta Local Fallera, representada por 5 comisiones de la localidad, se donará la mitad del dinero de cada uno de los premios a causas justas, a través de la entidad sin ánimo de lucro Cáritas. La cantidad que se destinará a estos proyectos benéficos procedente de los galardones, ascenderá aproximadamente a los mil euros, a lo que debe unirse la aportación que hará el Consistorio a través de la concejalía de Ferias y fiestas.

Cáritas será el colectivo encargado de repartir el dinero entre las diferentes parroquias de la ciudad, con las que colabora a lo largo de todo el año y que centran su trabajo en ayudar a las personas y colectivos más desfavorecidos.

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, destacó que en esta “época de crisis en la que nos encontramos, toda ayuda es poca, sobre todo en estas fechas en las que los más pequeños no entienden de crisis y viven la navidad y la llegada de los reyes con gran ilusión, por eso agradecemos enormemente a todas las entidades alzireñas su compromiso, su colaboración y su apoyo con las familias más necesitadas de Alzira”.