Comerç Solidari vendió artículos artesanales por valor de 15.000 euros en 2009

La marca Comerç Solidari ha vendido durante 2009, artículos artesanales elaborados por personas con discapacidad por un valor total de 15000 euros. Además se prevé que para el próximo año, se incrementen las ventas de este tipo de productos en un 20 por ciento.

Esta iniciativa lanzada por la Generalitat Valenciana de forma conjunta con la conselleria de Bienestar Social y la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, tiene como principal objetivo la integración social y laboral de personas con discapacidad o de colectivos en riesgo de exclusión.

Cabe destacar que a lo largo del pasado año, este proyecto amplió el número de puntos de venta contando en la actualidad con un total de 19. Además a lo largo del 2009, han sido numerosos los centro ocupacionales y empresas comercializadoras de toda la provincia que se han adherido a este programa.

La principal ventaja de adquirir estos productos reside fundamentalmente, en la calidad que aporta la labor artesanal, así como en el apoyo solidario a las personas que los realizan y el reconocimiento de su esfuerzo y trabajo.

Los 19 puntos de venta comercializan un total de 1.300 productos artesanos distribuidos en familias como cerámicas, artículos de madera, papelería y juguetes. Los productos están etiquetados con una referencia que detalla la marca Comerç Solidari y el tipo de material con el que ha sido elaborado, así como el lugar de procedencia del mismo para que los compradores puedan identificar claramente lo que compran y a quién se lo compran.