La Mancomunitat de la Vall aprueba por unanimidad el presupuesto de 2010

Los grupos políticos aúnan votos

  • Un año más ha destacado la unanimidad de todos los grupos políticos a la hora de dar su voto a este documento.

El pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida se pronunciaba una vez más a favor, y de forma unánime, en la votación del presupuesto económico para el ejercicio del 2010.

Todos los grupos políticos con representación en la Mancomunitat dieron su visto bueno al documento elaborado por el equipo de gobierno para regir la política económica de este ente comarcal.

La aprobación de este documento era el punto más importante del orden del día de la sesión plenaria de ayer, que se celebró en el Pavelló Multiusos de Bellús, y que constaba de once puntos, todos ellos aprobados por unanimidad. Entre los asuntos aprobados se encontraba también la aprobación de un nuevo servicio, el de informática, para los municipios de la comarca que quieran adherirse, así como la propuesta de adhesión al convenio marco entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y los sindicatos CCOO, UGT i CSI-CSIF para las administraciones locales de la Comunidad Valenciana de aplicación al personal funcionario y laboral.

El presupuesto para el 2010 asciende a la cantidad de 6.149.131,30 euros, destinados a cubrir los servicios básicos del ente comarcal, como son la gestión de residuos y el proyecto Trèvol, entre otros.

Filiberto Tortosa, presidente de la Mancomunidad, ha manifestado que este “es un presupuesto adaptado a los tiempos de crisis económica que vivimos, con un mantenimiento de los servicios y las cuotas, que no se incrementan respecto al año pasado e incluso se reduce la aportación de las cuotas al Proyecto Trèvol”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida ha informado además que “el municipio de Bocairent, que desde el mes de noviembre de 2004 estaba adherido solamente al servicio de recogida de residuos sólidos, ha solicitado ahora la adhesión al tratamiento de estos residuos; esta fue aprobada en el pleno, realizando así la gestión integral de sus residuos desde la Mancomunitat junto con el resto de los municipios de la comarca”.

Filiberto Tortosa ha mostrado su satisfacción por el hecho de que tanto el presupuesto como el resto de los puntos del orden del día se aprobaran por unanimidad entre todos los grupos políticos representados en la Mancomunidad, y ha querido felicitar a los todos los consellers y conselleres miembros de ésta “porque eso demuestra la capacidad de diálogo y el entendimiento entre todas las fuerzas políticas en lo que entendemos que debe ser la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida: un ente que haga de la comarca un área dinámica que se erija como puntera no sólo dentro de la provincia de Valencia, sino en toda la Comunidad Valenciana”.