Natalio Navarro destaca la importancia de la ludoteca municipal como servicio que ayuda a la conciliación laboral y familiar
El Ayuntamiento de la Pobla del Duc ha iniciado esta semana su programación especial de Pascua en la ludoteca municipal. De esta forma tal y como ha declarado el alcalde, Natalio Navarro “ponemos nuestro granito de arena en la difícil tarea que tienen muchas familias poblanas de conciliar la vida familiar y laboral ofreciendo un refuerzo a un servicio que damos durante todo el año pero que en momentos de vacaciones escolares como es la Pascua se hace más necesario si cabe”.
De esta forma los más pequeños, a través de este servicio municipal, continúan aprendiendo de una manera amena y los padres pueden seguir con su rutina diaria sin que se vea excesivamente alterada por las vacaciones de Pascua.
Manualidades que giran entorno a esta época del año, como son la confección de cometas y molinillos de viento, sombreros y barcos de papel sin olvidar las canciones populares acompañados de música pascuera y danza y por supuesto nuestros juegos tradicionales como el sambori y la comba.
Además, los pequeños tendrán la oportunidad de volar la cometa confeccionada por ellos mismos este jueves, 28 de abril, día en el que está programada una excursión al paraje recreativo “La Penyeta”. La salida que está programada para las once de la mañana durará todo el día y contará con la tradicional paella y merienda de pascua. El regreso será a las siete.
Además, con el objetivo de hacerles participes e integrarles de una manera activa en las tradiciones de Pascua para el viernes 29 de abril está previsto un curioso y delicioso taller, Pastar Monas. Y para eso lo primero que harán será visitar un horno local donde un profesional les mostrará el verdadero arte de este dulce típico que como manda la tradición se tiene que acompañar de chocolate.
Luego, tocará la parte práctica, así que cada niño y niña tendrá con los ingredientes y el proceso previamente explicado, que amasar el pan quemado y en el mismo horno cocerlo.
Lo mejor llegará al final, cuando una vez cocido el dulce toque comérselo.