La inversión para las mejoras del IES L’Estació de Ontinyent supera los 9’5 millones de euros

  • Se remodelará el edificio ya existente y se conectará mediante un porche con otro de nueva creación
  • Se reforzarán todas las infraestructuras del edificio antiguo
  • La nueva edificación contará con gimnasio, dos patios, y aulas para ESO, Bachillerato y módulos formativos
  • El presupuesto del proyecto es de 9.546.418,97 euros

La Generalitat Valenciana, mediante la Conselleria de Educación y la empresa pública CIEGSA, ha solicitado al Ayuntamiento de Ontinyent la licencia de obras para la ejecución del proyecto por el cual se adecuará y ampliará el IES L’Estació de Ontinyent. Las obras que están previsto ejecutarse tienen un presupuesto de 9.546.418,37 euros, se ubicarán sobre una parcela de 24.507,36 metros cuadrados y consisten “en la realización de una actuación integral en el centro que subsane las deficiencias estructurales y lo adapte a las necesidades del actual programa educativo” afirma la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.

Para ello está previsto realizar trabajos en el edificio ya existente y la construcción de una edificación de nueva planta que ampliará las dependencias actuales.

La primera parte de los trabajos contempla la demolición de prácticamente la totalidad de las particiones del edificio para proceder a una nueva distribución, renovación de la red de saneamientos pluviales y fecales, así como del sistema de fontanería, electricidad, calefacción y sistema contraincendios, un refuerzo en la cimentación, estructura y cubierta y un cambio en la carpintería y cerrajería, sanitarios y grifos, y el revestimiento de suelos, paredes y techos.

En cuanto a la edificación de nueva planta, se ubicará de forma paralela al edificio ya existente y ambos estarán comunicados con un porche a dos niveles que conectará, también, con el actual salón de actos, la vivienda del conserje y la zona del comedor.

Con la construcción de este porche, el conjunto de las edificaciones que conforman el centro educativo quedará distribuido en cuatro franjas longitudinales separadas entre sí por espacios dedicados al uso al aire libre, como pistas, aparcamientos y jardines.

La nueva edificación se ha ideado para acoger tres zonas funcionales diferentes, como son gimnasio, bachillerato-ESO y FP, y contará con dos patios.