La Guardia Civil recupera una tonelada de cobre sustraído de un almacén de Albacete

Parte de la mercancía se encontraba en el interior de una furgoneta estacionada en un campo de naranjos de Estubeny (Valencia)

• Según las investigaciones, el cobre fue sustraído de un almacén que la empresa constructora del AVE posee en la localidad de Alpera (Albacete).

• Se ha detenido a dos personas por su implicación en la sustracción del referido metal.

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, con motivo de la sustracción de cableado de cobre en la provincia de Valencia, al objeto de eliminar estas prácticas delictivas, hace unos días, se procedió a la detención de dos varones de 20 y 22 años, por su supuesta implicación en la sustracción de más de una tonelada de cableado de cobre.
El cobre pertenece a la empresa constructora de la línea del tren de alta velocidad (AVE), que guardaba dicho metal en un almacén de la localidad de Alpera (Albacete).
Las indagaciones realizadas condujeron a los agentes hasta un campo de naranjos situado en el término municipal de Estubeny, donde estas personas habían escondido el cobre, parte del cual habían cargado en una furgoneta.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.