El hombre, de 67 años de nacionalidad holandesa, desapareció el pasado domingo en su vehículo particular.
En el dispositivo de búsqueda han participado el Equipo de Seprona de la Guardia Civil junto con patrullas de Seguridad Ciudadana de localidades pertenecientes a Xátiva.
Durante la mañana del ayer 11 de abril, se recibió aviso en el puesto de Navarrés por parte de un guarda de caza de los cotos de Quesa, que había visto a una persona mayor un poco desorientada. Por la descripción facilitada por dicho guarda, se cree que pueda ser la persona desaparecida hace cinco días a la cual se intentaba localizar, ya que através de su hija se tuvo conocimiento de que este hombre salio de Holanda con la intención de viajar a Portugal en su vehículo particular.
Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron personal del Equipo de Seprona de la Guardia Civil y personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil acompañados en todo momento por el guarda de los cotos, acudieron a un tipo de cueva cercana a la presa Escalina.
A los pocos minutos, fue avistada la persona desaparecida, por parte de los agentes que realizaban la búsqueda, la cual se encontraba en una zona de difícil accesibilidad, en aparente buen estado de salud, consciente, desorientada y con síntomas y deshidratación.
Esta persona fue trasladada hasta el hospital de Xátiva para que recibiera atención médica.