La Guardia Civil detiene a dos personas que estafaban manipulando contadores de luz

Los detenidos cobraban entre 400 y 600 euros por cada contador manipulado
Desde principios del pasado mes de Septiembre, la Guardia Civil venía investigando estos hechos por diversas denuncias de particulares y de una empresa de suministro de luz. Por ello, se inició la operación “CHISPAZO 6” por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de los hechos delictivos.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos personas, uno de los cuales mediante la promesa de rebajar el consumo eléctrico conseguía convencer al cliente para que cambiase de empresa suministradora de luz, mientras que el otro detenido se personaba en el lugar identificándose como técnico de la nueva compañía, a continuación retiraba el precinto oficial manipulaba el contador y lo sustituía por otro sin la identificación del instalador. Cobrando por este servicio entre 400 y 600 euros.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención el día 22 de noviembre, de dos varones, I.P.P. de 32 años de edad y de E.A.M. de 57 años de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de estafa, intrusismo profesional y defraudación de fluido eléctrico.
En el registro practicado en uno de los domicilios dentro de la provincia de Valencia se han intervenido 57 precintos y cableado para el sellado de los contadores.
Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil hasta el momento, los detenidos están supuestamente implicados en 5 delitos de estafa, 9 delitos de defraudación de fluido eléctrico, y 1 delito de intrusismo profesional. Ocurridos todos ellos en la provincia de Valencia.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ontinyent.