La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de 5 perros podencos en Montesa

Los detenidos sustrajeron estos animales de un almacén de una explotación agrícola

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a dos varones implicados en el robo de 5 perros podencos (perros de caza) de un almacén de una explotación agrícola ubicada en la localidad de Montesa.

Los hechos ocurrieron en la noche del día 28 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil en Canals, procedieron a la identificación de los ocupantes de una furgoneta que circulaba por el término municipal de l’Alcúdia de Crespins, observaron que en el interior de este vehículo se hallaban cinco perros podencos (perros de caza).

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes, se pudo comprobar que,  momentos antes, estos individuos habían sustraído estos animales de un almacén ubicado en el interior de una explotación agrícola de Montesa, accediendo supuestamente al interior del mismo, fracturando la cerradura de la puerta de entrada, para posteriormente cometer este hecho.

Por todo ello, el día 29 de mayo, la Guardia Civil, procedió a la detención de dos varones, L.A.F.S. de 28 y de J.A.S.G. de 29 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En esta actuación, la Guardia Civil recuperó la totalidad de los animales sustraídos, cuyo valor asciende a 5.000 euros aproximadamente, y que fueron entregados en perfecto estado a su legítimo propietario, el cual agradeció a los agentes la pronta recuperación de los mismos.

Los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Xátiva. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.