Se han intervenido diversas herramientas, utilizadas por los detenidos para cometer estos hechos
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en el robo de numerosas bocas de riego en Alzira. Los hechos ocurrieron cuando componentes del Destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Xátiva, procedieron a la identificación de los ocupantes de un vehículo en un control de alcoholemia en el término municipal de Xátiva, y ante las sospechas de los agentes, procedieron al registro del vehículo, observando que en su interior se hallaban bocas de riego.
Fruto de las gestiones realizadas por parte de la Guardia Civil de Xátiva, se pudo comprobar que estas bocas de riego, habían sido sustraídas en el término municipal de Alzira. Por ello, se procedió a la detención, el pasado domingo, de tres varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, y de edades comprendidas entre los 20 y 26 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos, causaron daños para cometer este hecho delictivo, por un valor de 3.000 euros aproximadamente.
En esta actuación, la Guardia Civil se incautó de diferentes herramientas utilizadas para cometer estos hechos, así como la recuperación de un total de 62 bocas de riego de diferentes medidas, las cuales fueron entregadas a la Comunidad de Regantes de la Canal Júcar-Túria del término municipal de Alzira.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Xátiva. Las investigaciones continúan, para lograr el total esclarecimiento de los hechos.