9 registros domiciliarios en las localidades de L´Alcudia, Canals, Xàtiva, Paterna y Torrecerdà
La operación Scudo se ha saldado con la detención de cinco personas (4 varones y 1 mujer), y la aprehensión de 2 kgs de cocaína, 500 gramos de hachís y marihuana, sustancia de corte y todo tipo de material para elaborar las dosis
• La banda estaba afincada en la comarca de La Costera desde donde supuestamente vendía y distribuía sustancias estupefacientes en Valencia y otras provincias.
• Igualmente se han intervenido seis vehículos, algunos de alta gama, dos armas cortas, así como 320.00 euros en efectivo.
Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venía investigando a unas personas supuestamente integrantes de una banda dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, cuyos integrantes residían en la comarca de La Costera. Por este motivo, se inició la operación Scudo, con la finalidad de identificar y posteriormente detener a los responsables de esta actividad ilícita. Fruto de las investigaciones realizadas se pudo saber que se trataba de una banda perfectamente organizada y que vendía y distribuía droga, principalmente cocaína, en la provincia de Valencia y otras limítrofes.
La fase de explotación se inició el pasado día 26 de agosto, donde la Guardia Civil practicó un total de 9 registros domiciliarios en las localidades de L´Alcudia, Canals, Xàtiva, Paterna y Torrecerdà, donde los agentes se incautaron de 2 kgs de cocaína, 500 gramos de hachís y marihuana, sustancia de corte para la adulteración de las dosis, así como todo tipo de útiles para su elaboración. También se han intervenido 2 armas cortas, teléfonos móviles y 6 vehículos algunos de ellos de alta gama, y unos 320.000 euros en efectivo.
La operación Scudo se ha saldado con la detención de 5 personas, 4 varones y una mujer, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Con esta operación la Guardia Civil ha desmantelado un importante punto de venta y distribución de droga que, desde la comarca de La Costera, operaba en toda Valencia y otras provincias. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.