La operación “BOZAL” se ha saldado con la detención de cuatro personas y la incautación de 1´5 kgs de hachís, cocaína, 100.000 euros en metálico, joyas, balanza de precisión, sustancia de corte y otros efectos.
Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venía investigando a un grupo de personas por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Por estos motivos se inició la Operación BOZAL, al objeto de proceder a la detención de los integrantes de la banda.
Fruto de las indagaciones realizadas, se pudo saber que los integrantes de la banda residían en diferentes domicilios de la localidad de L´Alcudia.
En la fase de explotación de la operación, llevada a cabo hace unos días, la Guardia Civil procedió al registro de tres domicilios ubicados en la localidad de L´Alcudia, donde los agentes se incautaron de 15 pastillas de hachís con un peso de 1´5 kgs, 600 gramos de cocaína en roca, 800 grs de cocaína distribuida en dosis listas para su venta, 100.000 euros en efectivo, así como joyas, balanza de precisión, sustancia de corte, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc
Por todo ello, se procedió a la detención de cuatro personas (2 varones y 2 mujeres), como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Con esta operación se ha desarticulado una importante banda organizada dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.