La operación “OCTANA” de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de cuatro personas, así como la incautación de 30 Kg. de plantas cogollos y hojas marihuana
Desde la segunda quincena del mes de septiembre del año en curso, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta y cultivo de marihuana en la localidad de Tavernes de la Valldigna.
Por este motivo se inició la Operación OCTANA, al objeto de proceder a la identificación y posteriormente detener a los supuestos autores de estos hechos.
Fruto de las investigaciones realizadas se procedió a la explotación de dicha Operación, dando como resultado la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se procedió al registro de cuatro domicilios y la incautación de más de 30 kg. de cogollos y hojas de marihuana.
A los mismos se les imputa además un delito de defraudación del fluido eléctrico.
Del mismo modo, se observó que las viviendas objeto de investigación no poseían registro alguno de luz, procediéndose a la comprobación de los sistemas eléctricos de las mismas, obteniendo que las viviendas estaban defraudando fluido eléctrico, por este motivo se les imputa además un delitos contra la defraudación del fluido eléctrico
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.