Uno de los arrestados era el encargado de vender a través de Internet las antenas sustraídas
La Guardia Civil está investigando desde octubre una serie de robos con fuerza en viviendas ubicadas en diferentes localidades de la Vall d’Albaida, en la que autor o autores desconocidos sustraían las antenas Wifi de estos domicilios. Por ello se inició la operación “WIFRIK”, al objeto de identificar, localizar y detener al supuesto autor o autores de estos hechos.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso y en la fase de explotación de este operativo desarrollada entre los días 26 de noviembre y 4 de diciembre, se procedió a la detención de 4 personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, y de nacionalidades española, uruguaya y lituana, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza y de receptación.
Tres de los arrestados eran los supuestos autores materiales de estos robos, mientras que el cuarto se dedicaba a vender a través de Internet los efectos sustraídos. En esta actuación la Guardia Civil ha recuperado parte de las antenas Wifi sustraídas, las cuales ya se encontraban anunciadas en diversos portales de venta en Internet.
Dentro de este operativo y según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se han podido esclarecer hasta el momento 9 delitos de robo con fuerza en diferentes viviendas de la comarca de la Vall d’Albaida, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones, no descartándose más detenciones. Los detenidos han pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ontinyent.