La Guardia Civil de Valencia sorprende a un cazador furtivo de jabalíes

caza-furtiva-003

El cazador de 70 años se encontraba en un puesto situado en un coto cerrado, y utilizaba maiz como cebo y gasoil como atrayente, ambas formas prohibidas.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar a este cazador al haber detectado esta modalidad de caza ilegal.

Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venía investigando la actividad de caza ilegal consistente en la espera al jabalí, utilizando métodos prohibidos en el término municipal de Alfarp (Valencia).
Fruto del operativo montado, sobre las 23.00 horas del pasado día 25 de febrero, la Guardia Civil sorprendió in fraganti, a un individuo de 70 años, que se encontraba en un puesto habilitado para la caza nocturna del jabalí en la modalidad de espera, utilizando una escopeta con postas, munición prohibida para la caza.
El puesto se encontraba en el interior de un coto de caza de Alfarp (V), el cual está cerrado al encontrarnos actualmente en época de veda, y además estaba en una zona de seguridad al estar situado a unos 5 metros de la carretera.
El cazador había dejado maíz como cebo y gasoil como atrayente de los animales, y así mismo carecía de autorización del coto, y de seguro obligatorio, siendo denunciado por todo ello.