La Guardia Civil de Valencia detiene a dos individuos implicados en numerosos delitos de robo con fuerza en Benigànim y La Safor

09112009_005Se han recuperado numerosos efectos como ciclomotores, bicicletas, relojes y gafas de sol, supuestamente sustraídos en la comarca de La Safor, valorados en unos 15.000 euros.

En el momento de la detención, uno de los implicados viajaba en una bicicleta sustraída cuyo valor era de 4.600 euros.

12 de noviembre de 2009.-
Desde hace unos días, la Guardia Civil de Valencia venía investigando una serie de robos con fuerza en las cosas cometidos en chalets y casas de campo de la localidad de Benigánim y otras limítrofes, donde sustraían todo tipo de objetos de su interior.
Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio encaminado a la identificación, localización y posterior detención de los supuestos autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las gestiones realizadas por la Guardia Civil, el pasado día 9 de noviembre, se procedió a la detención de 2 individuos, implicados en diversos robos con fuerza en el interior de chalets y casas de campo de la localidad de Benigánim y otras pertenecientes a la comarca de La Sabor.
En el momento de la detención, uno de los implicados viajaba en una bicicleta que había sido sustraída en un chalet de Benigánim y cuyo valor asciende a 4.600 euros.
La Guardia Civil ha recuperado numerosos efectos como ciclomotores, bicicletas, relojes, gafas de sol, tc, por un valor de 15.000 euros.

Las personas que hayan sido víctimas de alguno de esos robos pueden personarse en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Benigánim, en horario de 9 a 15.00 horas, y hasta final del mnes de noviembre, donde se encuentran los efectos recuperados por si pudiesen reconocerlos. Es imprescindible aportar la denuncia presentada en su día por el robo.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Un comentario sobre “La Guardia Civil de Valencia detiene a dos individuos implicados en numerosos delitos de robo con fuerza en Benigànim y La Safor”

  1. Soy uno de los muchos afectados por las fechorías de estos individuos. El pasado día 6 de noviembre, descubrí que habían entrado en mi casa de campo, donde, además de sustraer distintos objetos de mas o menos valor, habían forzado una ventana para el acceso a la vivienda.

    Habían estado utilizando la casa para dormir, comer y esconder objetos robados de otras casas. ¿Que habría pasado si al entrar yo en la vivienda hubieran estado dentro?.

    Como bien dice la noticia, la semana pasada fueron detenidos por la Guardia Civil. Bueno, pues a las pocas horas, fueron puestos en libertad por el Juez.

    El mismo sábado día 14, a primera hora, ya había de nuevo ciudadanos denunciando que habían vuelto a entrar en sus casas. A uno de estos individuos se le volvió a detener, para a los pocos minutos volver a soltarlo.

    Los detenidos son de nacionalidad rumana. No tengo nada en contra ellos si vienen a España a trabajar, pero si vienen a hacer el mal, la cosa es distinta. Estos llevan seis meses en España y su currículum delictivo es bastante completito y ahí están, campando a sus anchas por la zona.

    Pregunto yo: ¿que tiene que pasar para poner a esta gente de patitas fuera de España o en la cárcel?.

    Pues a que alguien se tome la justicia por su mano o se los encuentren dentro de una casa y ellos o el dueño, salgan heridos u otra cosa peor. Entonces sí, se actuará contra ellos o contra el dueño de la casa si tiene la “desgracia” de defenderse o defender lo que es suyo. La gente de la zona tiene miedo e indignación.

    Me cuesta entender aún como los agentes de la Guardia Civil, a quienes felicito desde aquí por su impecable e incansable trabajo por encerrar a esta gente, pueden seguir teniendo ganas de hacerlo, para que después salgan del juzgado, incluso, antes que ellos mismos.

Los comentarios están cerrados.