Fruto de las investigaciones realizadas, se han recuperado efectos supuestamente procedentes del robo en viviendas, almacenes, obras en construcción y casetas de campo.
Desde hace unos meses, la Guardia Civil de Valencia venÃa investigando una serie de robos con fuerza en las cosas, en domicilios de la L´Horta Nord, donde los autores penetraban en su interior sustrayendo todo tipo de efectos.
Por estos motivos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicios con la finalidad de identificar, localizar y posteriormente detener a los presuntos autores de estos hechos ilÃcitos.
Fruto del operativo montado, el pasado dÃa 13 de julio, la Guardia Civil realizó varios registros domiciliarios, en las viviendas de los autores donde los agentes intervinieron numerosos efectos como:
-Pistola simulada y funda de extracción, linternas pasamontañas, armas blancas, porras extensibles, sistema de vÃdeo vigilancia, lámpara ultravioleta, 40 teléfonos móviles, 7 radiocasetes de vehÃculos, electrodomésticos, 3 equipos de audio, varias televisiones de plasma, balanza de precisión, 80 grs de marihuana, grupo electrógeno, herramientas, hilo de cobre limpio, cascos de motos y otros efectos.
Por estos motivos la Guardia Civil procedió a la detención de un total de 5 personas, por su supuesta implicación en un total de 30 delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de viviendas, almacenes, obras en construcción y casetas de campo.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares.