Una ruta de tapas y una feria de productos locales acompañan las visitas guiadas diarias a todos los monumentos abiertos con horarios especiales
Cada Semana santa y Pascua acuden a Bocairent “miles de visitantes para descubrir nuestra riqueza patrimonial y medioambiental” como destaca Noelia Vañó, concejala de Turismo. Por eso, el consistorio con el apoyo de la iniciativa privada lleva a cabo diversas propuestas “que completan nuestra oferta de recursos como ‘les Covetes dels moros’ o el área recreativa de la fuente de Mariola”.
Así, del 18 al 28 de abril una docena de hosteleros integrarán la 2ª Ruta de tapas de Pascua en la que el entrante acompañado de bebida (cerveza, vino o agua) tendrá un coste de dos euros. Los establecimientos adheridos a la campaña son los hoteles l’Estació y San Isdiro; los bares Sifó, l’Aljub, Terrat y el Ravalet; las cafeterías Esglai, la Gela, les Coves y Padel Bocairent; la tasca Rabet de gat, y el restaurante el Cancell.
Paralelamente, en la plaza del Ayuntamiento, quedaran instalados del 18 al 21 de abril los puestos de venta de la tercera muestra de productos artesanos y gastronómicos con denominación de origen Bocairent. A su vez, el mismo emplazamiento será escenario de la 7ª Feria del libro impulsada por la Concejalía de Cultura el fin de semana siguiente.
La totalidad de monumentos de Bocairent también permanecerán abiertos los días de Semana santa y Pascua con horarios amplios “para satisfacer la alta demanda que tienen durante este periodo”, según Vañó. Igualmente, el conjunto se podrá conocer detalladamente de la mano de las visitas guiadas programadas por la empresa de servicios turísticos Lasaria para los días del 18 al 21 y del 26 al 28 de abril a partir de las 12.00 h con punto de partida en la plaza del Ayuntamiento.