El teatro Cervantes de L’Olleria acogía el pasado sábado la XIII entrega de los premios Sant Jordi de la Fundación Scout Sant Jordi
Una edición que tal y como destacó su presidente Antonio Losada “estrena galardón ya que se ha renovado con un diseño del artista Manuel Martín”.
Por su parte, el alcalde, José Vidal destacó “la importante labor que desempeñan los scouts para promover la infancia y la juventud valencianas” y felicitó “al Agrugament Escolta Sant Jordi de L’Olleria por su esfuerzo y trabajo para que este día tan destacado para ellos y para nuestro municipio, sea todo un éxito y que sirve de antesala a la celebración de su 50 aniversario en el 2014-2015”.
Los miembros del Agrupament Escolta Sant Jordi de L’Olleria manifestaban su alegría “por haber podido acoger la entrega de estos premios y agradecemos a la Fundación Sant Jordi el haberse desplazado hasta nuestro municipio para celebrar esta edición así como agradecer la asistencia de todos los scouts y autoridades civiles y religiosas que nos han querido acompañar en este día que hemos iniciado con una visita a la Casa Santonja”.
En cuanto a la entrega de premios, primero se entregaron los Objetivos que son unos premios de fotografía para fomentar la creatividad artística relacionada con el escultismo, en dos modalidades la de fotografía creativa y de reportaje. Aquí los ganadores fueron Loles Soro, María Teresa Sanz, Vicent Carbonell, Mª del Carmen Ferrer del AE Alezeya de Massamagrell, y Azhara Méndez de la AE Sant Joan de Massamagrell y Carlos Sena de la AE d’ Argila d’Alaquàs.
Después el acto continuó con la entrega del Premio Emili Beüt que reconoce iniciativas de Scouts como campamentos, proyectos educativos, servicios, actividades medioambientales etc que promueven la evolución personal y social de los niños y jóvenes de los agrupamientos scouts. Aquí los premiados fueron el Agrupament Escolta la Safor de Gandía, el Aitana y el Gilwell de Alicante.
Por último, llegaba el momento más destacado de la noche con la entrega del Premio Sant Jordi aquí, el presidente subrayó la gran labor de la Fundación premiada, la Fundación Nazaret de Alicante, recogía el premio su Director General, Miguel Ángel Segura. El premio Sant Jordi, que cumple este año trece años, va destinado a reconocer el trabajo realizado a favor de la infancia y la juventud valencianas por parte de personas concretas o instituciones públicas.