La Font relanza el Banco de Alimentos por el aumento de las familias con necesidades

El ayuntamiento aportará este año 2.400 euros para este fin

El ayuntamiento de la Font de la Figuera aportará 2.400 euros más al Banco de Alimentos. Una ayuda con la que se pretende “seguir priorizando atendiendo las necesidades básicas de las personas, especialmente, en las que peor lo están pasando”. Así lo ha manifestado el portavoz y concejal de promoción económica y desarrollo local, Vicent Muñoz, quien, junto con la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Iñesta, agradecen a todos los establecimientos sus aportaciones y su implicación en una situación tan delicada para tantas personas que lo están pasando tan mal. “Tampoco hay que olvidar la gran cantidad de vecinas y vecinos que, desde el anonimato, han aportado su granito de arena en esta labor, y en esta línea agradecemos también y animamos a que se sigan produciendo”, afirma Muñoz.

Debido al aumento de familias y personas que lo solicitan, a través de la trabajadora social y, para poder acceder a los alimentos de primera necesidad, el ayuntamiento ha habilitado un espacio en el mismo consistorio para que aquellas personas que quieran, puedan depositar sus donaciones y, de esta forma, se sumen a lo que se aporta del ayuntamiento y de los establecimientos comerciales.

Después de más de un año en activo, esta iniciativa recaudó 3.000 kg de comida durante 2.013. Una cifra que no es suficiente para abastecer a las 70 familias que actualmente reciben esta atención. Tal y como ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Iñesta, “con esta propuesta conseguimos que las familias más necesitadas tengan esperanza a la par que logramos que sus necesidades básicas alimentarias vayan quedando cubiertas, aunque queda mucho por hacer”.

El Banco de Alimentos, gestionado por el departamento de Servicios Sociales, recoge la comida que donan los comercios de alimentación y las familias antes de que caduquen. Los comercios participantes en esta iniciativa también facilitan en sus establecimientos un espacio visible en el cual las personas voluntariamente pueden hacer sus donaciones.

Desde el ayuntamiento, a través del departamento de Servicios Sociales, se está realizando un esfuerzo con el fin de contribuir en aquellas necesidades básicas para todas las familias que lo estén demandando. Por este motivo, se agradece a las y los colaboradores que prioricen en alimentos como harina, azúcar, aceite, galletas y leche, aunque, cualquier donación será bien recibida.