Los intérpretes fueron niñas y niños que se iniciaron en este método entre los 3 y 5 años procedentes de “Aula Suzuki” de Xàtiva
La Font de la Figuera vivió una jornada de lo más musical el pasado domingo. Sin embargo, no fue un concierto cualquiera, o al menos, a sus intérpretes no se les instruyó música de la forma tradicional. Las 9 niñas y niños que interpretaron obras con acompañamiento de piano aprendieron el arte musical desde los 3 a 5 años con el conocido método Suzuki. Su creador, Shinichi Suzuki, basó su método en el lenguaje materno, es decir, siguiendo el proceso que se aplica para aprender cualquier idioma.
Pero quizás, lo más novedoso de este sistema de enseñanza a través del violín es que utiliza el triángulo padres/madres – niño/a – profesor/a. De esta forma, los padres proseguirán en casa la acción emprendida durante la clase. Así, si los padres manifiestan su amor y lo centran en los esfuerzos y éxitos de su hijo, aprender música o cualquier otra materia constituirá una feliz experiencia.
En palabras de la concejala de cultura, Irene Vila, “es una satisfacción poder mostrar el trabajo que pequeños de nuestra población y de otras comarcas del territorio valenciano han conseguido gracias a la implicación de las familias con este método de enseñanza. Hemos disfrutado de un concierto muy especial porque escuchar la música interpretada por niños y niñas sin usar partituras ha emocionado a los asistentes.”
El alumnado interpretó seis obras, entre las cuales destacaron “Mar de coral”, “El submarino”, “Cocodrilo nyam nyam” y el Twinkle “Aula Suzuki Xàtiva”.