Los vecinos que compren en las tiendas del municipio podrán ganar 50 a la semana
La Font de la Figuera realizará este verano una campaña para promocionar el comercio local. Esta iniciativa se llevará a cabo desde el 8 de junio hasta el 5 de octubre a través de la Asociación de Comerciantes y Profesionales y de la concejalía de Promoción Económica.
La campaña trata de simular el juego de la tella (sambori) de manera que, cada vez que una persona consuma 10 euros en un comercio de la población obtendrá, un sello de la tienda donde haya comprado y le quedará reflejado en la tella. De esta manera, si completa la tella podrá ganar 50 euros por semana. Además, también se hará un sorteo de 150 euros entre los participantes. El Consistorio pretende apoyar a los profesionales y comerciantes fontiguerenses y luchar contra la alta tasa de paro.
Desde la Asociación de Comerciantes y Profesionales señalan que el objetivo es «premiar la fidelidad de nuestros clientes, comprando en el pequeño comercio todos ganamos, los clientes porque reciben un trato más personalizado y los comerciantes y profesionales porque mantienen su puesto de trabajo”.
Se trata de incentivar a los vecinos para que adquieran los productos en los establecimientos locales. «Estas campañas van orientadas a promover y mantener el pequeño comercio que forma parte de nuestra identidad como pueblo», recalcan los comerciantes .