Tuvo lugar el pasado viernes y se repartían los credenciales por parte del profesorado
Las y los casi 50 alumnos del curso de Formación Permanente de Adultos ya han despedido el curso 2013-2014. Y, con el fin de reconocer el esfuerzo que han llevado a cabo por mejorar su formación, el ayuntamiento organizó el pasado viernes el acto de clausura. Tuvo lugar en la Agencia de Lectura Ana María Ibars y se hizo efectiva la entrega de credenciales por parte del profesorado.
Tal y como ha manifestado la concejala delegada de educación, Irene Vila, “es fundamental ofrecer cursos de formación a las personas adultas para que mejoren y amplíen sus posibilidades de encontrar un lugar de trabajo cualificado. Gracias a la FPA, el alumnado de la Font de cursos pasados ha podido superar las pruebas para obtener el título de elemental, medio, y superior de la “Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià”. Por otra parte, también les ha servido para acceder a ciclos formativos, así como conseguir el título de Graduado en ESO.
En la FPA se impartían las materias inglés, valenciano, además de la iniciación a la formación básica y neolectores. Desde el consistorio, “entendemos el esfuerzo que supone comenzar y continuar estudios cuando ya se ha estado trabajando o se ha formado una familia”, tal y como ha manifestado la concejala.
Son cursos que ofrece el consistorio de forma gratuita y que “a pesar del esfuerzo que supone para el ayuntamiento cubrir con todos los gastos, entendemos que la mayoría de familias se encuentran en un momento delicado”, afirma Vila. “Consideramos prioritario fomentar la enseñanza y la formación continua también en la edad adulta y mejorar así las relaciones y recursos de las personas tanto a nivel personal como en el ámbito laboral”.