El consistorio pretende facilitar el autoempleo y la creación de empresas
El Ayuntamiento de la Font de la Figuera, dentro del desarrollo del Plan Estratégico de Ocupación y Autoocupación 2011-2015, continua en la línea de facilitar el emprendedurismo. Por este motivo, y pensando en las dificultades a la hora de obtener crédito para la creación de nuevas empresas, facilitará el autoempleo y la mejora de las condiciones para la concesión de microcréditos.
Las cantidades concedidas serán de hasta el 50% sobre el plan de inversiones y de necesidades iniciales, con un límite cuantitativo de 5.000 euros. Pero como novedad, el consistorio acaba de aprobar una posible ampliación de la concesión del 75% al 100% y de los 5.000 euros hasta los 10.000 euros, doblando la cantidad final.
Los microcréditos tendrán un interés del 1% con el que se pretende ofrecer esta solución a la falta de financiación económica de proyectos. “Otra de las facilidades de estas nuevas bases es que desde la oficina de la AODL, se ha elaborado un plan de empresa (memoria explicativa) marco que la persona solicitante simplemente tendrá que rellenar, facilitando así los trámites burocráticos”, señala el concejal de Promoción y Desarrollo Local, Vicent Muñoz.
Además, «con esta fórmula pretendemos impulsar el autoempleo y la creación de nuevas empresas con la intención clara de reactivar la economía local», y continúa, “ser conscientes de cualquier replanteamiento para facilitar la reactivación de la economía local, debe ponerse sobre la mesa, estudiarse y proceder”. Así lo han hecho según las valoraciones obtenidas y “en esta línea queremos seguir trabajando”, destaca Muñoz.