Emilio Solo y los Rockeros interpretaron temas del mítico cantante setabense
El campo de La Murta de Xàtiva albergó la tradicional gala en homenaje a Bruno Lomas que todos los años se realiza en la Fira d’Agost. La Murta estaba repleta de espectadores dispuestos a disfrutar al máximo del evento. La primera parte corrió a cargo de Emilio Solo y los Rockeros y tuvo gran éxito entre los asistentes. Interpretaron temas del mítico cantante setabense y encandilaron a todo el público. El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, subió al escenario invitado por el cantante del grupo y tocó la batería en este homenaje a Bruno Lomas. El edil de Fira y Fiestas del Ayuntamiento de Xàtiva, Ramón Vila, remarcó que esta primera parte fue “perfecta” por la “extraordinaria” acogida del público.
La segunda parte estuvo interpretada por Sedajazz Big Band, pero no tuvo tanto éxito como la primera.
Bruno Lomas, nació en Xàtiva en 1940, localidad en la que se hizo íntimo amigo de rock and roll. Inició su extensa carrera discográfica a finales de los 50, cuando formó su primer grupo, “Los Milos”. Ya por entonces fueron ganadores en un festival valenciano con el tema “Tintarella di luna”. Nadie bailaba ni cantaba como él, era el Elvis Presley español.
En su marcha a París, debutó con un nuevo grupo, “Estrellas de Fuego”, y más tarde consiguió el reconocimiento del público con la formación “Bruno y sus Rockeros”. En 1966, Bruno triunfó con la canción “Como ayer” en el Festival de la Canción del Mediterráneo. Pero la desgracia llegaría a su vida el 17 de agosto de 1990, cuando perdió la vida en un accidente de tráfico. Sin embargo, su ciudad natal no le ha olvidado, su música no se ha perdido y cada año, la Fira de Xàtiva le recuerda con una gran gala.
[nggallery id=670]