El cambio de ubicación del «tir i arrossegament» y una muestra artesanal valenciana son algunas de las novedades
Este año la Fira de Xàtiva contará, como novedad principal, con una feria tradicional valenciana a cargo de la empresa Balconet, especializada en ferias medievales y tradicionales. Abarcará desde el principio de la Avenida Jaume I hasta la plaza de la Bassa, ocupando también parte de la calle San Francesc. Según el concejal de Feria y Fiestas, Ramón Vila, los vecinos de la zona se quejaban ya que no llegaba la feria hasta allí y el lugar se convertía en sitio de aparcamiento para los vehículos de los feriantes. En este mismo lugar se habilitaba antiguamente la feria agrícola.
Respecto a los expositores de este año, Vila comunica que se han tenido que desechar más de 20 puestos al no transmitir la confianza y seguridad que requiere la Fira; por otro lado, muchas de ellas comerciaban con los mismos productos, por lo que algunas podían resultar repetitivas.
En cuanto a las atracciones, el Ayuntamiento de Xátiva deseaba ampliar el perímetro, ocupando parte de la calle Pintor Juan Francés Gandía; no obstante, no ha sido posible debido al tráfico tan concurrido que hay por la zona habitualmente.
En el terreno de las actividades deportivas, la principal novedad de este año, a falta de confirmar fecha exacta y lugar, es la incorporación del concurso de Tiro al Plato.
Y por último una de las novedades más notables es el cambio de ubicación del «tir i arrossegament» que este año se celebrara dentro del recinto donde se encuentra habitualmente la » La Fira del Bestiar».